viernes, 4 de junio de 2010

Una buena razón para visitar ...



Hermosillo Sonora

Al decir una buena razón nos quedamos cortas ante la gran belleza que este municipio nos ofrece, ya que cuenta con hermosos paisajes donde predomina la flora, fauna y en general, las características del desierto.

El clima es un poco caluroso pero bueno, éste es un buen pretexto para ir a las playas de Bahía de Kino, donde de seguro pasará momentos agradables en compañía de su familia o amigos. Ahí puede pasearse en motocicleta en las dunas, o bien, en lancha en el mar y como no podía faltar, una buena comida a la orilla del mar en los restaurantes del lugar que se caracterizan por brindar unos excelentes mariscos de la región, además de que nos ofrecen una gran vista del mar.




Otro de los puntos históricos y de concurrencia aquí en Hermosillo es la catedral “Nuestra Señora de la Asunción”; en donde los fines de semana, especialmente los domingos se reúnen muchas personas a convivir; hay puestos de comida, música y otros entretenimientos.

También están los miradores, como el cerro de la campana, que nos ofrece una hermosa vista de la capital Sonorense.Pero si de divertirse se trata, la expo ganadera es ideal, ya que en ella se puede ver reflejada la cultura de Sonora; tiene un poco de arte, música, comida, danza y se expone ganado, no es por nada pero Sonora es de los mejores lugares donde hay ganado de calidad, esa feria es de las mejores de México.

Claro, hay otras opciones como ir al parque Infantil, a pasar un momento agradable y recreativo en compañía de los más pequeños, y por qué no, los más grandes también. El centro ecológico en donde se expone una gran variedad de animales propias de la región, así como de otras. El parque recreativo "La Sauceda", en el que pasará un momento único de diversión, en el acuafantástico, los juegos, en "La Burbuja Museo del Niño", en donde sus hijos podràn aprender y jugar al mismo tiempo. También encontramos el museo de Sonora, conocido como la Antigua Penitenciaría, en donde se exponen piezas antiguas y de algunas etnias de Sonora; un lugar apto para conocer la historia de nuestro estado y municipio.

También, si se trata de la vida nocturna, hay muchas opciones de dónde elegir; podría ser disfrutar de un filme en el cine; una buena cena en un restaurante; una loca noche de diversión en un antro o un bar o simplemente pasear por la ciudad.

Una razón más para visitar Sonora, principalmente Hermosillo, es su única y deliciosa Carne asada, platillo típico de la región, no habrá otro lugar en que pueda degustar una comida de este calibre en toda la República; por ésta y muchas razones más, usted tiene que visitar Hermosillo, Sonora! Su linda gente lo recibirá con los brazos abiertos!

En este video podemos apreciar un poco mejor nuestro Hermosillo : )


http://www.youtube.com/watch?v=B3ehLdL_Avke.com/watch?v=B3ehLdL_Avk


Bacerac, Sonora

Que si por qué visitarlo...



Permíteme describirlo…

Bacerac es un pueblo chico pero muy bonito, fue fundado en 1645 por Fray Cristobal García, desde entonces es un lugar muy atractivo que ofrece a sus visitantes una experiencia inolvidable.
Si estás cansado del ruido y la contaminación de las ciudades y deseas descasar, existen diversos lugares dónde relajarte, por ejemplo la presa, ahí puedes pescar, acampar, bañarte en el río y muchas actividades recreativas que puedes disfrutar junto a tu familia y amigos.



Si por otra parte quieres divertirte y sacudirte los problemas y el estrés, puedes visitarlo en Agosto y bailarás a ritmo de banda, pues son sus fiestas tradicionales que se celebran en honor a la Virgen María, o si quieres quitarte el frío y entrar en calor… no pienses mal, disfruta de los grandiosos bailes navideños y de año nievo.






Además sus atractivos paisajes y comida típica brindan a tus sentidos un deleite inolvidable, el trato de su gente, el calor de la familia y la tranquilidad del campo, son sólo unas razones para visitar mi hermoso pueblo que por su puesto, también es de ustedes, y estoy segura que la gente que lo visita una vez, regresa, pues se enamora de todos sus encantos.


ESTO ES SOLAMENTE UNA PROBADITA, SI QUIERES MÁS, ¡¡TE INVITO A CONOCERLO!!

http://www.youtube.com/watch?v=7_b-394IAQI&feature=fvsr

http://baceracsonora.blogspot.com/



Carbó, Sonora


Si quieres pasar un momento agradable, puedes ir al municipio de Carbó, Sonora; cuenta con una gran diversidad de lugares de los cuales se puede disfrutar, además hay actividades para todo tipo de gustos...

Puedes empezar por conocer un poco de la cultura, costumbres y tradiciones, dando un recorrido por las partes más representativas y con historia del pueblo, como: El Palacio Municipal, la Iglesia de la Purísima Concepción y el Museo de armas y conchas que datan de la época de la revolución; en éste se encuentran desde objetos de los primeros ferrocarriles hasta huesos de mamut encontrados cerca de la zona, entre muchos otros.



"La redonda" antugua estación y
fábrica de chapopote, fundada en 1888


Si el calor está fuerte y quieres refrescarte puedes ir a las famosas pilas o a las albercas a pasar un rato agradable, o bien, sentarte a decansar bajo los árboles de la plaza Zaragoza comiéndote una deliciosa "paleta helada" de la Michoacana.



Por la tarde se pueden apreciar las actividades deportistas que se llevan a cabo en el pueblo, se realizan torneos de Futbol o Basquetbol, también puedes jugar billar, pero si te gusta la adrenalina, pasearte en cuatri-moto en los lugares con enorme terreno es lo ideal, o si lo prefieres, disfrutar de la naturaleza acompañado de una deliciosa carne asada en las áreas con asadores, bajo los árboles de mezquite.



Y si de fiestas se trata... todos los fines de semana hay bailes, generalmente con el grupo de Carbó "La Bendición", aunque también están las principales fiestas de pueblo, como: La Vendimia, el baile de la Pitahaya, la Caravana del recuerdo (acompañada con su semana cultural), el baile a la virgen de Fátima, a la patrona del pueblo nuestra señora de la Purísima Concepción, la graduación de la preparatoria (rodeo), las fiestas navideñas y de año nuevo, además de las carreras parejeras, jaripeo y peleas de gallos.

Es importante saber que las fiestas son en honor a toda la gente trabajadora, esa gente noble, amable y amistosa, que cada día se levanta con el ánimo de seguir luchando y salir adelante, mediante su humilde pero muy honesto trabajo, el cual requiere de un gran esfuerzo al trabajar en: la uva, calabaza, sandía, melón, nuez, pérsimo, la pitahaya y el buffel.



Y del hospedaje ni te preocupes, por que también se cuenta con un hotel de 5 estrellas...

NOTA: si vas a Carbó y no disfrutas del delicioso sabor de los quesos cocidos, es como si no hubieras ido...

Diversión segura ¡¡¡100 % GARANTIZADO!!!

7 comentarios:

  1. Amonoss para Carbo...!! Un Saludo para Laura Estrella....

    ResponderEliminar
  2. Nada como Sonora, es un excelente lugar para vivir, eso sí, para aguantar e calor de Hermosillo hay que ser muy hombre, yo me cambié de Guaymas a Hermosillo hace dos años y no me arrepiento, hay más cosas buenas por ver, mi casa la compré en www.inmueblessonora.com, ahí se los recomiendo, no batallas nada, nomás pá cambiarte, llegar y lanzarte por unas coyotas pál cafecito de la tarde

    ResponderEliminar
  3. Soy de Navojoa, pero desde que vivo en Mexicali nos vamos a Hermosillo a pasar unos días en verano para refrescarnos...¿cómo la ven? NOTA: no me la mientan....no voy a ir.

    ResponderEliminar
  4. Hola, sabes cuales son los precios de boletos de autobus de la Ciudad de México a Sonora?. Espero puedas ayudarme con alguna información. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, conoces algunos estudios de tatuajes en la ciudad?.

    ResponderEliminar
  6. Sabes que el tejuino es una de las bebidas populares de Sonora además de ellas existen otras más y algunas o bueno la mayoria son en base de alcohol

    ResponderEliminar
  7. Sabias que el El Bacanora es una de las Bebidas tipicas de Sonora Esta bebida tiene más de 300 años elaborándose de manera artesanal y es digna representante del Estado y Esta bebida es una forma similar al tequila y al mezcal, en donde el Bacanora es un mezcal hecho del jugo de la cabeza del agave, asado fermentado y destilado. Fue en el poblado de Bacanora, Sonora, localizado en la región serrana del Estado, donde se inició hace más 300 años la elaboración de la tradicional bebida, siendo esta región la que le dio nombre y la principal productora.

    ResponderEliminar